Como sabremos la MERCADOTECNIA esta muy relacionada a jugar con las emociones de las personas, en donde ponen en prácticas la propaganda que genere al cliente esa atracción hacia su producto.
A continuación mencionare 5 ejemplos de casos peruanos.
1. HELADOS DONOFRIO:
Esta empresa de helados hizo una estrategia de mercadotecnia un poco inusual, en donde por 2 días, el precio de todos los helados costaría 1 sol. Eso si solo se compraría en los triciclos no en bodegas, y esta empresa lo hacia para agradecer a los peruanos por su fidelidad a esa marca. Lo curioso fue que ese día la mayoría de triciclos tenia helados de 0.5 de valían 1 sol porque la promoción decía eso TODOS LOS HELADOS a 1 sol. En donde no tenían helados de mayor precio, generando un malestar en los consumidores y una demanda por sus competidores debido a que eso no se puede hacer.
2. CERVEZA BRAHMA:
En este caso la empresa para poder competir y vencer a su rival ofrece al público 4 cervezas por 10 soles, a demás, cada chapa viene con 0,5 céntimos de regalo por asi llamarlo, el cual el cliente lo puede utilizar para lo que desee, es decir, le sirve para poder comprar lo que es necesario para el.
3. TRIPLICA MOVISTAR:
Esta empresa busca la atención de sus clientes en los servicios de recarga, en donde utiliza el triplica recarga, el cual consiste en triplicar el saldo del usuario, pero solo para llamara fijos o a celulares de la misma marca, y se demoran 2 días para que tu puedas adquirir ese plan, en donde tienes un tiempo determinado para gastar el saldo triplicado, pasada la fecha se te quita el saldo restante, lo cual hace que al persona hable con mas personas y adquiera mas recarga para poder hablar con ellas. En donde la empresa gana porque te motiva atener mas saldo por un precio menor.
4. TRIPLICA CLARO:
Esta empresa busca que sus usuarios adquieran la recargas, en donde utilizan el triplica la cual es para llamar a cualquier operados de telefonía. Esta empresa si triplica el saldo al momento, pero lo malo es que la llamada a otros celulares se eleva a 2.6 el minuto y la llamada de claro a claro también sube de precio, y si comparas te resulta lo mismo triplicar y gastar mas por minuto a que tener tu saldo y pagar meno que el triplicado. En donde la empresa sale beneficiada porque te motiva a usar la recarga.
5. RIPLEY:
Esta empresa, hace un tiempo a tras, hizo una propaganda en donde un mp3 costaba 75 soles, un precio barato. Porque en esos tiempos el mp3 estaba de moda y su precio no bajaba de 100 soles. Pero cuando tú vas a RIPLEY a comprar el mp3, la señorita que te atiende te dice, que si realizas una compra mayor a 200 soles te podrás llevar el mp3 a ese precio, algo que no salía en el comercial, lo cual motivo a la gente a comprar ese mp3 pero a la hora de adquirirlo se dio con otra realidad.
TAREA: Aplicación de la "nueva mercadología
Publicado por Luis Castañeda Azabache en 20:41

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